Continua el programa ‘Ajedrez para el entrenamiento cognitivo: Ajedrez saludable. SEPADCTIVOS 2022

Publicado por Sepadctivos en

Diez centros de mayores extremeños y un taller online, componen la oferta de este programa. Continua el programa ‘Ajedrez para el entrenamiento cognitivo: Ajedrez saludable’, un proyecto que tuvo su primera edición en el año 2008, y que constituye ya un hito en el ajedrez para personas mayores, no sólo a nivel de Extremadura, sino de toda España.
Más de mil trescientos mayores extremeños con un porcentaje muy alto de mujeres, cercano al 50%, han participado ya en este programa ejecutado por el Club Magic Extremadura desde su creación. Un programa que incluso se mantuvo durante los dos últimos años de pandemia, sustituyéndose los talleres presenciales por talleres a través de mensajería instantánea por teléfono móvil, un sistema que tuvo gran éxito y que contribuyó a mantener a las personas mayores vinculadas al programa en un momento en que necesitaban más que nunca del ejercicio mental.
Ajedrez Saludable se lleva a cabo en diez centros de mayores: Campomayor y San Andrés en Badajoz, Reyes Huertas y Calvario en Mérida, Los Santos de Maimona, Don Benito y Villanueva de la Serena en la provincia de Badajoz; y Peña del Cura de Cáceres, Miajadas y Hervás, dentro de la provincia de Cáceres. A ello se añade un taller online, que se ha mantenido de la época de la pandemia para personas mayores que no tengan acceso a estos centros.
Categorías: Noticias