Quienes somos

Las asociación de Universidades Populares ha trabajado durante las dos últimas décadas con personas mayores desarrollando más de una decena de programas y en los que se han visto beneficiadas más de 7000 personas.

Hemos formado parte de programas europeos en calidad de expertos y hemos recibido los siguientes reconocimientos y menciones.

  • Premio Senda, en la categoría senior, al «Reto demográfico» por el programa «99 razones para ser Sepadctivos». Año 2022
  • Accésit al Premio «Mayores Activos e Independientes» convocado por Philips Ibérica. 2012
  • Premio Cruz Roja española. Año 2012
  • Premio Generaciones Unidas. Otorgado por la Universidad de Granada, el IMSERSO y los gobiernos de las Comunidades Autónomas de Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha. Año 2011.
  • Mayores Con Iniciativa. otorgado por la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) y la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros Año 2011

Hemos editado numerosos materiales, que se encuentran a disposición en www.aupex.org, en el centro de documentación virtual, materiales fruto de los diferentes programas de intervención con personas mayores en los que hemos formado parte. Quizás añadir al final de la frase.

Las Universidades Populares trabajan a nivel local con personas mayores favoreciendo procesos de envejecimiento activo con el fin de mejorar la calidad de vida.