Día de los abuelos en la Residencia de Mayores de Zafra

Publicado por Sepadctivos en

Hoy jueves, 25 de abril, a las 12:30 horas ha tenido lugar la clausura de las actuaciones enmarcadas en el Proyecto “Mayores y Jóvenes dejando huellas“.

En dicho acto de clausura han estado presentes el Alcalde de la localidad, José Carlos Contreras, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, María Cruz Carmona, directora del Centro de Mayores del SEPAD, así como la Directora de la UP, Josefa Moreno y un grupo de participantes que representará a todos los que han formado parte activa de este proyecto.

Esta actividad se ha realizado con motivo de la celebración del día de los abuelos: 26 de Julio.

Además de las intervenciones de los responsables institucionales los participantes han sido los protagonistas del evento, exponiendo una nutrida muestra de los productos elaborados en los talleres que han realizado desde que dio comienzo el proyecto en el mes de Abril.

Entre las mencionadas actuaciones han destacado cuatro talleres: Elaboración de jabones naturales; Taller de elaboración de mermeladas naturales; Decoración de cajas con objetos reciclados; y Taller de Yoga.

A estos cuatro talleres ha de sumarse el dedicado a la fotografía: «Espacios naturales de Extremadura», una muestra fotográfica expuesta en el Centro de Mayores de Zafra que pertenece al programa municipal de educación ambiental ‘Zafra en Verde’.

Durante el acto de clausura, se entregó a la residencia, dónde se ha celebrado el acto, José González Barrero,  un obsequio compuesto por jabones, mermeladas naturales y cajas artesanales, que se han realizado en los talleres llevados a cabo desde el mes de Abril hasta la fecha.

El día 1 de Julio se realizará la clausura en el Centro de Mayores del SEPAD, dónde se han realizado todos los talleres y  se hará entrega a cada participante de las muestras que han realizado en los distintos talleres y un diploma.

Enhorabuena a nuestros mayores por todas las muestras que han realizado, a los monitores/as que han impartido los talleres y a la Universidad Popular de Zafra y al Centro de Mayores del SEPAD por haber realizado un proyecto tan creativo e innovador!!!!