Taller de Creación de Cuentos en el Centro de Mayores de Hornachos

Publicado por Sepadctivos en

Con el objetivo de favorecer procesos para un envejecimiento activo optimizando las oportunidades de participación, seguridad, relación y salud de las personas mayores.  la Universidad Popular de Hornachos dentro del «Proyecto Hornachos Activo» comenzó el día 4 de Junio en el Centro de Mayores de la localidad un Taller de creación de  Cuentos con carácter intergeneracional.

Hasta el momento se han realizado cuatro sesiones,  realizando ejercicios de escritura creativa: redactar microcuentos con dos palabras al azar, cuentos conjuntos donde cada participante redacta las dos primeras frases y las pasa a su compañer@ para que siga con esa idea, pasando por todos los participantes; y por otro lado hemos estado trabajando la ilustración con dibujos: la creación de una puerta que aprovechamos para escribir una historia a partir de ella. Dibujamos caras para quitarnos el miedo al dibujo haciendo el proceso de probar formas y tamaños añadiendo ojos, bocas, narices, y otros matices.

En el taller están participando tanto mayores cómo población infantil, según nos comenta Remedios, monitora que imparte dicho taller que se retoma dicho taller en septiembre.

Categorías: Actividades