Taller ¡ Vivir bien, sentirse mejor! en el Centro de Mayores de Moraleja

Publicado por Sepadctivos en

Con el objetivo de proporcionar a la población mayor del municipio de Moraleja estrategias de mejora en las capacidades cognitivas, así como en la promoción de la salud, fomentando la autonomía e independencia satisfactoria en sus hogares, el día 30 de Abril con la colaboración de la Universidad Popular de Moraleja comenzó este taller en el centro de mayores de la localidad.  Las sesiones se llevan a cabo los martes y viernes  con una duración de dos horas.

Todos los martes se lleva a cabo una sesión de Estimulación Cognitiva y cada 15 días se realiza una Terapia centrada en las emociones y Housing-preservar la autonomía en el hogar.  

En cada sesión de Estimulación Cognitiva: Cada participante cuenta con un cuaderno de tarea propio en el cuál se encuentran las fichas personalizadas.  Estas actividades están clasificadas y sirven de entrenamiento para la atención, lenguaje, memoria, visoconstrucción, funciones ejecutivas, percepción, lectoescritura y pasatiempos.  En cada sesión, se realizan fichas de todas las áreas para que el aprendizaje vaya siendo versátil, ameno y global.

Terapia centrada en las emociones: Cada día se realizan actividades diferentes pero todas ellas tienen un objetivo común que es el conocimiento en profundidad de las emociones propias y ajenas para su posterior manejo y control.

Housing-preservar la autonomía en el hogar: Las actividades tienen un objetivo en común que es prolongar la estancia en los hogares de los mayores y que gocen de una adecuada autonomía cuando no existe problema sanitario que lo desaconseje.

El grupo está formado por 15 personas con edades comprendidas entre los 67 y 85 años.

Claudia, psicóloga que está impartiendo el taller nos ha comentado que  la acogida del programa ha sido muy satisfactoria y  la actitud del grupo está siendo muy buena: se muestran dinámicos, atentos y joviales.

 

 

Categorías: Actividades