Taller de Pintura en el Centro de Mayores de Campillo de LLerena

Publicado por Sepadctivos en

El día 6 de Mayo comenzó en el Centro de Mayores de Campillo de LLerena un Taller de Pintura con la colaboración de AUPEX.  Las artes plásticas ayudan a mejorar la calidad de vida al crear hábitos y destrezas constructivas que desarrollen la creatividad.

Este taller tiene  cómo objetivo capacitar a los asistentes en las técnicas a  impartir a través de un ambiente lúdico y colaborativo.

Dicha actividad se lleva realizando desde hace tres años por lo que el nivel de algunas alumnas es más avanzado y están pintando bodegones aunque algún alumno más atrevido ya se ha lanzado a pintar retratos.

Las alumnas que han empezado este año por primera vez han comenzado dibujando un jarrón natural para ver su nivel de dibujo siguiendo después con una técnica de degradado de color blanco  al negro.
El próximo día, estas nuevas alumnas realizarán un ejercicio para saber encajar el dibujo en el soporte y llevar el degradado de tonos a figuras geométricas (cubos, pirámides, esferas), según nos ha comentado Elena, la profesora que impartirá dicho taller hasta finales del mes de Noviembre.