Talleres específicos intergeneracionales: Creación de un canal para youtube

Publicado por Sepad Activos en

Desde el mes de Abril, la Universidad Popular de Alburquerque y los/as socios/as del Centro de Mayores del SEPAD de la localidad están realizando una serie de talleres específicos de carácter intergeneracional. Se trata de una actividad entre jóvenes y mayores, dónde ambos colectivos se sientan a conversar contando cómo era su vida diaria, niñez, adolescencia, cómo se divertían, las fiestas que se celebraban, etc…

Las actividades se realizan en las instalaciones de la Universidad Popular, Centro de Mayores y Espacio de Creación Joven.

El objetivo de la misma es contribuir a fomentar las relaciones intergeneracionales para que ambos colectivos participen en actividades culturales de la localidad, transmitir a los jóvenes las formas de vida de generaciones pasadas y conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a través de los jóvenes con la creación de un Canal de Youtube, en el que se grabarán las conversaciones y las sesiones realizadas. Este canal será presentado públicamente como resultado del trabajo y cómo legado de lo que nuestros mayores tienen que contarnos.

https://www.baylio.com/2019/04/la-upal-y-la-asociacion-la-sombrilla-crearan-un-canal-de-youtube-con-nuestros-mayores-para-hacer-perdurar-las-tradiciones/